domingo, 2 de octubre de 2011

"A lo que deberíamos prestar atención es a los efectos que sus palabras han tenido en nosotros"

Alessio Rastani resulta ser un farsante


“Personalmente, creo que da igual. Soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad para ganar dinero, voy a por ella. Nosotros, los brokers, no nos preocupamos de cómo arreglar la economía o de cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto. Personalmente, he estado soñando con este momento desde hace tres años. Tengo que confesarlo, yo me voy a la cama cada noche soñando con una recesión, soñando con un momento como éste. Hay mucha gente que no lo recuerda, pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para hacer dinero con ese derrumbe. (…) Si sabes lo que hay que hacer, puedes ganar un montón de dinero. (…) Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Ellos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo”.
El autor de tan polémicas declaraciones ha resultado ser un pequeño empresario que vive en el sur de Londres, según publica el diario "The Telegraph".
"La Vanguardia" publicaba la semana pasada el siguiente titular:

Alessio Rastani admite ser un fraude: "Invierto como hobby, sólo busco atención y soy un charlatán"

La BBC fue la encargada de dar voz al personaje, y ante las acusaciones de otros medios defiente que "no hay ninguna evidencia que demuestre que Rastani no es un agente de bolsa" de modo que no se trata de un farsante.
Exageración o no, el video ha tenido una propagacion viral en Youtube y las redes sociales.
          
      ¿Tiene Rastani alguna relación con los Yes Men?
Al parecer no. Yes Men es un grupo de teatro muy concienciado con los problemas del mundo y que se dedica a hacer denuncia social. Se rumoreó la idea de que Alessio Rastani pertenecía a este grupo y era un simple actor. El director de Yes Men, Mike Bonnano, niega toda relación con el sujeto y afirma: "A lo que deberíamos prestar atención es a los efectos que sus palabras han tenido en nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario