viernes, 7 de octubre de 2011

"Sigue hambriento, sigue alocado"

 Steve Jobs autorizó su biografía para que sus hijos lo conocieran


Call of Music! da a Isabel la bienvenida como redactora. A partir de ahora ella escribirá parte de las entradas, que irán firmadas como Isadeboseryo. Esperamos poder trabajar mucho antes del lanzamiento definitivo del blog.


“Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo
en marcha fue mi amor por lo que hacía. 
Tenéis que encontrar que es lo que amáis.”
“Sigue hambriento. Sigue alocado” fueron las palabras con las que Steve Jobs, creador de Apple y de Pixar, cerró el discurso de graduación que impartió en 2005 para la universidad de Stanford. A mi llegaron el viernes pasado, cuando el profesor de Teoría de la Comunicación Mediática decidió invertir un cuarto de hora de su clase en mostrarnos este vídeo.
Acabo de empezar a estudiar en Madrid periodismo y comunicación audiovisual y hacía mucho tiempo que no escuchaba algo con tanto interés. En realidad, era  algo que va más allá del interés: era una cuestión de necesidad. Necesitaba escucharlo. En ese momento, a 400 kilómetros de lo que hasta ahora ha sido mi vida, desubicada y perdida, necesitaba la clave para recordar por qué lo estoy haciendo. Verdaderamente, actuó el discurso a modo de manual de instrucciones. Directo, claro, bonito, eficaz.


 “No puedes conectar los puntos hacia adelante,  sólo puedes hacerlo hacia atrás.”

Esta es mi primera publicación en el blog y mi forma de dar las gracias por esos  15 minutos que supusieron  para mi una inyección de motivación.
Por cierto, Steve Jobs murió anoche, mientras yo escribía esta entrada. ¡Qué curioso! Sigo hambrienta. Sigo alocada. Sigo agradecida.

 Bienvenidos a Call of Music!

No hay comentarios:

Publicar un comentario