sábado, 8 de octubre de 2011

Una clínica de Washington cura la adicción al WoW



En Washington se ha abierto una clínica especializada en tratar la adicción a el videojuego
  http://wowdetox.com/ es una página web que recopila comentarios y experiencias de aquellos usuarios que han logrado desengancharse del famoso videojuego.
Muchos de ellos aseguran que se trata de un juego "tan adictivo como la cocaína o el crack" y no es para menos. Desde 2004 miles de jugadores pagan 12 euros al mes interrumpidamente por disfrutar de 30 días de juego.
Una mujer anónima cuenta:

"He intentado por tercera en dos años vez dejar de jugar. Soy una mujer casada, adulta, que tiene su propio negocio. En mi tiempo libre, el Wow era TODO lo que tenía. El año pasado tuve que dejar de trabajar debido a una enfermedad, y pasé cada día, 10 horas al día, jugando a World of Warcraft."

El perfil de jugador adicto es el de un hombre, entre 13 y 50 años, con una vida social escasa o nula, que recurre a el ordenador como modo de libertación personal. Lo que este tipo de videojuegos permiten es la creación de un mundo en el que el jugador lleva el control de todo, tiene éxito y reconocimiento social, o en este caso virtual.
Muchos de los adictos reconocen haber robado dinero de sus casas en algún momento para poder pagar la mensualidad
Desde verano, en Washington se ha abierto una clínica especializada en tratar la adicción a el videojuego.
Lo curioso es que el tratamiento tiene un coste de 14.000 dólares, algo equivalente a más de 1000 meses de juego.
La clínica se llama ReSTART. Ofrece un programa para todos aquellos adictos a este videojuego, y también a Internet. "Muchos de nuestros pacientes sufren problemas porque han sustituído la vida social por el ordenador. Han descuidado sus relaciones y amistades, también su higiene" así define Hilarie Cash, directora ejecutiva de ReSTART a sus clientes.
De modo que el adicto a World of Warcraft no es un loco, ni un animal (por mucho que huela como uno). ReSTART lo reintegrará en el mundo real...con 14.000 dólares menos.

China y Corea cuentan ya con más de 300 clínicas de rehabilitación especializadas en videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario